COMUNICACION NO VIOLENTAremodelatuvida


La Comunicación No Violenta también llamada Comunicación Colaborativa, es una herramienta para fomentar relaciones sanas con base en una comunicación simétrica, asertiva y empática. Es una herramienta para comunicarnos de forma más efectiva usando la  empatía, y resolver los conflictos sin violencia ni coacción. Supone cambiar nuestra mentalidad basada en juicios y normas estáticas, en qué está bien y qué está mal, por un método basado en la expresión honesta y la escucha empática, buscando la satisfacción de todas las partes.
La CNV como tal, fue ideada por Marshall Rosenberg, mediador, educador y terapeuta con larga trayectoria que buscaba encontrar un sistema para utilizar una comunicación más asertiva y coherente con nuestros valores personales. De esta forma podremos ser más libres y evitar una comunicación tóxica o teñida por las emociones que no nos estaba permitiendo entendernos aún queriéndolo.
¿Qué prefieres, tener razón o ser feliz? Las dos cosas a la vez no son posibles.
Con la CNV buscamos la mejor manera de satisfacer nuestras necesidades y vivir en armonía con l@s demás. Para ello propone un proceso que consta de cuatro pasos.


Programa:
  • Diferentes tipos de comunicación.
  • La sertividad en el modelo CNV.
  • Las malas costumbres de la comunicación.
  • Los dos principios de la comunicación no violenta.
  • Las cuatro etapas de la CNV.
  • La empatía en la CNV.
  • La Auto empatía en la CNV.
Si asistes, ganas:
  • Crear relaciones personales satisfactorias, basadas en el respeto, la compasión y la cooperación.
  • Resolver conflictos, ya sean personales, familiares, institucionales o internacionales.
  • Sanar experiencias pasadas.
  • Traspasar condicionamientos culturales.
  • Saber decir «no» y aceptar el «no» del otro.
  • Resolver sentimientos de culpa, miedo, vergüenza.
  • Descubrir que las personas pueden contribuir naturalmente y desde la libertar al bienestar de otros.
  • Desarrollar la capacidad de escucha y comprensión.
  • Terminar con patrones de pensamiento que llevan a discusiones, ira y depresión.
  • Encontrar las necesidades que dan vida a individuos, familias, colegios, comunidades y empresas.

¡Una comunicación mejor es posible!.

Datos Prácticos:
  • Parte I: Enero 18 de Enero de 2020. De 12:00 a 18:00. ¡Y luego nos quedamos a tomar algo (quien quiera, claro)!
  • Parte II: Sábado 15 de Febrero de 2020. De 12:00 a 18:00. ¡Y luego nos quedamos a tomar algo (quien quiera, claro)!
  • Inversión: 100€ LOS DOS DÍAS (10 % de recargo adicional si se abona el mismo día de la actividad). El precio incluye: matrícula, todo el material visto en clase, libros de apoyo de reconocido prestigio en el tema y diploma acreditativo por la Escuela Europea de Habilidades Sociales & Remodelatuvida.
  • ¡PLAZAS LIMITADAS!, para tener la tuya no tardes en enviar un e-mail a: siquieres@remodelatuvida.es
Imparte:
Beatriz Troyano, directora de la Escuela Europea de Habilidades Sociales & Remodelatuvida. Con más de veinte años de experiencia profesional. Colegiada Nº 9400 y Coach Certificada 10628. Especializada en Sociología Psicosocial, Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y Formadora de Formadores. En la actualidad, además Directora de la Escuela Remodelatuvida, es Mentor, Coach profesional y personal (adolescentes y adultos), conferenciante y formadora en empresas privadas, Universidad Complutense de Madrid, Carlos III, Politécnica de Madrid, ayuntamiento de Colmenar, Ministerio de Educación, etc… es colaboradora de diversos medios de comunicación (radio, prensa escrita y televisión) y autora varios libros.
Inscríbete enviando un e-mail a: siquieres@remodelatuvida.es.
Escuela Remodelatuvida.
C/ Dulzaina, Nº 3. 28033 Madrid.
siquieres@remodelatuvida.es
Teléfono: 91 3026094

Las personas que han asistido a ediciones anteriores opinan:

» Me recomendaron la formación de Beatriz y la verdad es que me ha gustado mucho, la claridad, cercanía y el ambiente tan agradable que se establece con el grupo hace que todo el aprendizaje sea mucho más sencillo y divertido». Juan.

» He aprendido a conocer más a los otros, pero sobre todo a saber cómo respetarme más y entender que, realmente, esa es la base de todo. Muy útil para seguir practicando.” Mar.

«Me ha encantado que se hayan visto y tratado tantos ejemplos  de situaciones reales. Me ayuda mucho el ver en casos reales como si se hace. Me siento muy satisfecha por habe realizado el curso, he descubierto que es posible expresar mis necesidades y poner límites”. Lucía.

«He descubierto una herramienta muy útil para las situaciones de conflicto en las que no me siento nada cómoda.”. Javier.


Estamos en C/ Dulzaina, Nº 3 un barrio situado en el triangulo de Arturo Soria, M-11 y N-I, en el norte de la ciudad que está considerado uno de los 10 mejores barrios de Madrid por sus zonas verdes y accesibilidad, con comunicaciones de metro, estación Pinar de Chamarti­n (Lineas 1, 4, ML1), autobuses 29,125, 129 , 150, 158, N1 y la combinación con la Renfe de Chamartín (sales de la Renfe en Chamartín y coges la línea 1 de metro, son sólo dos paradas). Además la zona cuenta con muchas plazas de aparcamiento y sin ORA.

Descárgate el plano de Metro: Plano de metro



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