¿Eres tu el Responsable?

remodelatuvida

Hoy me ha llamado al despacho una persona que estaba especialmente nerviosa y sin tan siquiera decirme su nombre, por los nervios, me comenta que está viviendo una situación muy dura en su casa, separada, convive con un hijo ya mayor el cual tiene un fuerte carácter y tras varios años en activo ha decidido dejar de trabajar. Su llamada, sobre todo, iba dirigida a interesarse por los cursos de Inteligencia emocional que imparto, siente que ante la situación que está viviendo no puede hacer nada y desea sentirse miembro de un grupo con el que compartir sus inquietudes y problemas.


Y qué habitual me encuentro que es este tipo de problema, sobre todo cuando ya no estás en la época de estudios y está el clima laboral tan tenso como en la actualidad, o si eres ama de casa… ¿con quién compartes tus inquietudes?, ¿con quién te sientes tan cómodo como para exponer tus problemas sin sentirte criticado?, observo que esto, hoy en día, es un problema para muchas personas.

Pero lo que más me ha gustado de esta llamada, es que mientras la persona me decía que ella no tenía control sobre la situación ya estaba tomando medidas para resolverla, o al menos resolver su posición ante el problema, quizá ella a día de hoy, todavía no lo sabe, pero ahí comienza la solución del problema, en su actitud hacia el mismo.

Stephen Covey, autor del famoso libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” nos dice “La idea de asumir responsabilidad y hacerlo, hacer que suceda, encierra un gran poder”.

Por lo que si te ocurre a ti, si te sientes responsable ¡actúa!

responsabilidad