Módulo Gestión de Estrésremodelatuvida

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El estrés está causando estragos en nuestra salud. Es una palabra que usamos con mucha frecuencia pero es quizás uno de los términos que menos se entiende, que más confusión despierta y más desesperación produce para descubrir cómo conseguir salir de esa espiral en la que nos sentimos atrapados.
El estrés puede causar muchos síntomas, tanto físicos, como psicológicos y emocionales. Muchas veces los afectados no relacionan los signos con el propio estrés, los más frecuentes son:
  • Dolor de cabeza: el tipo más frecuente, todo el mundo ha tenido dolor de cabeza alguna vez. El más común es el dolor de cabeza tensional (provocado por la tensión muscular que ejercemos sobre la cabeza, la mandíbula y el cuello entre otros), generado por el estrés o la ansiedad de forma habitual.
  • Mala memoria.
  • Diarrea (exceso de heces acuosas y blandas) o estreñimiento.
  • Problemas a nivel sexual: el cansancio generado por el estrés puede prolongarse provocando problemas en muchos ámbitos de la vida, incluido el sexo.
  • Cambios de la conducta.
  • Problemas de salud mental: como ansiedad o depresión.
  • Falta de energía o de concentración: la gente se centra tanto en un tema, que le cuesta prestar atención al resto de cosas, perdiendo de ese modo parte de la concentración.
  • Problemas cardiovasculares  y musculoesqueléticas: cuando el estrés se prolonga mucho tiempo.
  • Cambios en el peso: generado por los malos hábitos alimentarios vinculados con el estrés. Los cambios de apetito suelen ir acompañados habitualmente de un estilo de vida sedentario.
  • Problemas estomacales.
  • Cansancio constante y prolongado.
  • Rigidez en la mandíbula y el cuello: que puede ocasionar dolores de cabeza.
  • Insomnio  o exceso de sueño: la dificultad para conciliar el sueño es una causa frecuente de estrés, afectando tanto a la cantidad como a la calidad del sueño.
  • Desgaste a nivel celular y envejecimiento: con el descanso se puede recuperar y hacer reversible el proceso de desgaste por estrés. Si alguien no duerme de forma continuada evitará en un estado de hiperactividad continuado y se le acumularán los sucesos estresantes. En estos casos, la persona afectada puede llegar a tener problemas de salud, tanto físicos y como mentales.
Si has decidido entender cómo ponerle freno a tu estrés ¡éste es tu curso!

Objetivos:
  • Aprender lo que hace que algo nos resulte estresante.
  • Saber lo que es estresante para tí y qué puedes hacer al respecto.
  • Aprender a gestionar nuestras emociones y estados mentales.
  • Incrementar nuestra capacidad de atención y concentración.
  • Reducir la reactividad emocional.
  • Reducir los estados de estrés y ansiedad.
  • Aprender técnicas muy fáciles, prácticas y realistas que poder aplicar de manera inmediata si en cualquier momento nos sentimos estresados.
Contenido:
  • Qué es el estrés.
  • Cuál es el estrés útil y cuál es el improductivo.
  • Qué requisitos necesita tener algo para ser estresante.
  • La fisiología del estrés.
  • Detectar cuáles son los estresores.
  • Técnica para combatir el estrés: la respiración abdominal.
  • Técnica para combatir el estrés: la relajación progresiva de Jacobson.
  • Técnica para combatir el estrés: Mindfulness.
  • La alimentación como medio de combatir el estrés.

Metodología.
Mediante una metodología dinámica, práctica y divertida, compartiremos lecturas, videos y debates sobre los que ir construyendo todo el aprendizaje.

Datos Prácticos:
    • Día: Sábado 23 de Marzo de 2019. De 12:00 a 18:00. ¡Y luego nos quedamos a tomar algo (quien quiera, claro)!
      Inversión: 60€ (10 % de recargo adicional si se abona el mismo día de la actividad). Impuestos indirectos no incluidos. El precio incluye: matrícula, todo el material visto en clase y libros de apoyo de reconocido prestigio en el tema.
    • Sólo 2 plazas, para tener la tuya no tardes en enviar un e-mail a: siquieres@remodelatuvida.es
    • Lugar: Escuela Remodelatuvida. C/ Dulzaina, Nº 3. Madrid.

Imparte:

La formación es impartida por Beatriz Troyano, directora de la Escuela de Coaching e Inteligencia Emocional Remodelatuvida y Directora de la Escuela Europea de Habilidades. Socióloga colegiada Nº 9400 y Coach Certificada 10628. Especializada en Sociología Clínica, Psicosocial y Sociología Industrial. A su vez su formación como especialista en Psicopatologías, Coaching,  Inteligencia Emocional, intervención socioeducativa, Comunicación No Violenta,  Programación Neurolingüística, Mindfulness, Hipnosis clínica y Ericksoniana, técnicas de relajación y técnicas creativas, la capacita como Coach profesional y personal reconocida por ASESCO, AC3, AECOP, ICF e ITA y profesional habilitada en la aplicación de Neuro-estrategias y gestión de conflictos. Coach, escritora y profesora en la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica de Madrid, la Carlos III, el Ministerio de Educación, Hospital Universitario de Móstoles y diversas entidades públicas y privadas . Cuénta con más de 20 años de experiencia.

Inscríbete enviando un e-mail a: siquieres@remodelatuvida.es



Las personas que han asistido opinan:

» Me inscribí en el curso porque ya había oído hablar de esta práctica y quería conocerla más y compartirla con gente, para conocer su experiencia, aunque ya sé que la experiencia es personal de cada uno. Necesito parar mi mente, y pienso que con el mindfulness lo puedo conseguir. Me gustó mucho el curso, estaba muy bien estructurado y organizado, y el sitio es muy acogedor, fue mucha información y práctica en un día, yo al ser de fuera es la mejor forma que tengo de acceder a éstos cursos. A partir de ahora, seguiré con esta práctica, formándome en ella y experimentándola. Gracias por todo Beatriz, y por enviarnos toda la documentación del curso.» Rosa.


«Había oído hablar de ésta disciplina y la quería conocer y experimentar. Me habían comentado que Beatriz lo explica muy, muy claro y que no se enreda en la teoría, sólo la utiliza para dejar los conceptos claros. Luego al hacer el curso lo que me ha gustado más es que hacemos muchos ejercicios, la puesta en común ayuda también un montón ya que ves cómo cada uno va cogiendo su “truco” para hacer los ejercicios y no perder la concentración, además que luego te envíen el material para mí, siendo algo que aprendes y que luego debes seguir practicando, me parece importantísimo. Muchas gracias por impartir cursos así. » Luisa.

» Venía sin ningún conocimiento ni práctica de Mindfulness y pensaba que sería algo más ligero en cuánto a los ejercicios de relajación y la respiración habitual. Me llevo sensaciones de tranquilidad y paz mental, amplios conocimientos de cómo poder frenar pensamientos negativos alternos y de respiración abdominal (estaba acostumbrada a la pexctoral). He aprendido cómo practicar en casa ejercicios de visualización, imaginación y respiración sencillos. Cómo utilizar música de relajación para conseguir relajar diferentes partes del cuerpo. Me llevo, además, un enriquecimiento de compartir con los demás éste bonito aprendizaje.». Lucía.


» Me apunté al curso con la finalidad de conocet algo sobre el mindfulness que tan de moda está, me parecía una oportunidad perfecta para tener una primera toma de contacto y ver realmente en que consistía y me llevo una grandísima experiencia, efectivamente, un contacto inicial, pero una visión muy completa de en qué consiste y los beneficios que puede aportarnos en el día a día, en la forma de enfocar y solucionar los problemas, el estrés y la ansiedad, una experiencia muy positiva y las ganas de seguir profundizando y continuar avanzando. Muchas gracias de corazón.” Sonia.


«Quise asistir al curso para concoer la relajación del mindfulness y me llevo lo que venía buscando y muchas cosas más como poder despejar la mente y dejar a un lado cosas, pensamientos e ideas que pueden interferiri el estado de relajación. Gracias”. Fernando


«Gracias Beatriz por todo lo que ya sabes, nos ha venido a todos muy bien tener éste espacio de desconexión y tranquilidad en éstos momentos tan delicados. Muchísimas gracias por estar siempre tan atenta con nosotros. Un abrazo enorme de todos”. Clara.


«Deseaba asistir al curso para darme un espacio de quietud para mi, a vivir una experiencia y también la alegría de compartirlo con mi hermano. De la experiencia me llevo: espacio, silencio, quietud, fuerza, conexión. Una experiencia muy agradable y reconfortante, de sabor dulce y aroma penetrante. ¡Gracias!, me voy montala, pies bien enrraizados, cabeza conectada a lo infinito y espacio para vivir desde ahí. Me voy respirando de manera consciente y pausada. Gracias y mil veces gracias!» Luz.


«Asistía con el objetivo de aprender herramientas para estar más presente, siempre en el aquí y ahora, a pesar de los pensamiento repetitivos que muchas veces tenemos. Hoy he aprendido técnicas que me ayudarán a conseguir estar ás presente a diario. Me ha gustado que el curso fuera muy práctico, aplicando la teoría en muchos ejercicios. Ya sólo me queda aplicarlos a mi día a día que seguro que haré!. Gracias!!.» Juan.


Nuestros cursos de Mindfulness en la Escuela Remodelatuvida

¿Quieres conseguir tener siempre la capacidad de sentirte bien?.

¡Entonces no te pierdas ésta experiencia!

¡Se pionero, entrena tu mente!

¡SÓLO 15 PLAZAS EN CADA GRUPO!


Inscríbete enviando un e-mail a: siquieres@remodelatuvida.es.


Escuela Remodelatuvida.

C/ Dulzaina, Nº 3. 28033 Madrid.

siquieres@remodelatuvida.es

Teléfono: 91 3026094


Estamos en C/ Dulzaina, Nº 3 un barrio situado en el triangulo de Arturo Soria, M-11 y N-I, en el norte de la ciudad que está considerado uno de los 10 mejores barrios de Madrid por sus zonas verdes y accesibilidad, con comunicaciones de metro, estación Pinar de Chamarti­n (Lineas 1, 4, ML1), autobuses 29,125, 129 , 150, 158, N1 y la combinación con la Renfe de Chamartín (sales de la Renfe en Chamartín y coges la línea 1 de metro, son sólo dos paradas). Además la zona cuenta con muchas plazas de aparcamiento y sin ORA.

Descárgate el plano de Metro: Plano de metro


Si quieres conocer las garantías de cancelación las tienes aquí: http://remodelatuvida.es/politica-de-cancelacion/