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Consulta:

” Me llamo Maribel y tengo 59 años, nunca he hecho ejercicio pero tengo muchos problema de ansiedad, he ido al médico y me ha comentado que haga ejercicio. Yo se que tu además de coach experta en inteligencia emocional eres instructora de Pilates, ¿qué ejercicio me recomiendas?, nunca he hecho ejercicio. Gracias.”.

Maribel

Respuesta:


” Hola Maribel, si efectivamente, una de mis aficiones es el ejercicio físico ya que lo considero básico para tener una vida más sana no sólo a nivel físico, si no también a nivel emocional.
 
En tu caso, ya que no has hecho ejercicio físico nunca te recomiendo que salgas a caminar, ya que a partir de los 5 años es una de las mejores opciones para hacer ejercicio físico, perder kilos y ganar salud.
Caminar a un ritmo vivo durante un par de horas a la semana mejora tu salud cardiovascular, te ayuda a no ganar peso y, según nos explican los médicos, reduce el riesgo de padecer cáncer, sobre todo de colon, pero también de mama.
 
¿Qué necesitas para comenzar?, muy sencillo, un calzado adecuado (importantísimo cuidar y proteger los pies, de ellos dependerá la continuidad y que no nos duela la espalda), agua, si hace sol gorra y protector solar, un podómetro te motivará (ya hay algunas aplicaciones en los móviles que te sirven) de media, lo bueno sería dar unos 10.000 pasos por día. Si la zona te lo permite hazte con unos palos de marcha nórdica, con ellos sufrirán menos tus articulaciones y harás más ejercicio con los brazos.
 
Y ¿cuáles son los beneficios?:
– un corazón más sano (se reduce el colesterol, mejora la circulación, mejora el control de la diabetes tipo 2);
– respirar mejor (mejora la elasticidad de los pulmones y la sangre se oxigena más, potencia la capacidad ventilatoria);
– mejora las articulaciones (mantiene la fuerza y la flexibilidad, se reducen los efectos de la osteoporosis);
– dormirás mejor (caminar 30 minutos cinco días a la semana ayuda a disminuir el insomnio, más atención, mejora de la coordinación motora);
– nos distrae ya que existen muchos grupos que quedan para caminar, de manera que uno se sociabiliza, comparte, motiva e incrementa mucho su autoestima.
 
Para consolidar el hábito y comenzar a notar los efectos necesitas seis meses, así que, ¡a por ellos!
 
Un abrazo!”
 
Beatriz Troyano.
Directora Escuela de Coaching, Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, Remodelatuvida.

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