Para Éste Veranoremodelatuvida
Puede que te quede muy poquito para comenzar las tan ansiadas y necesarias vacaciones de verano, o puede que ya estés disfrutando de ellas y, dada nuestra pasión por seguir mejorando y creciendo en nuestros recursos que nos permitan vivir más acorde a lo que queremos, desde la Escuela Europea de Habilidades Sociales & Remodelatuvida queremos recomendarte varios títulos que pueden ser de tu interés.

PELÍCULAS.

La película cuenta con una estructura sólida para analizar su historia. Por una parte enseña lo que ocurre durante una reunión secreta de la dirección del centro con los padres de los alumnos para dilucidar qué está pasando. Y por otra la narración de los acontecimientos en el aula desde la llegada de María. Jan Hrebejk deja un inteligente relato, con tintes de humor negro, donde expone los mecanismos de la corrupción y donde plasma en espacios cotidianos lo dañino que puede ser el abuso de poder. El director crea una tragicomedia donde se construye una enmarañada y compleja red entre la maestra, los padres y los alumnos… Una red de la que parece difícil salir y escapar.

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

LIBROS.

Libro recomendado por una Coachee y que considero muy interesante. En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?.

A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

SERIES.

Un documental recomandado por un coachee (¡Muchas gracias!) y que considero importante tener en cuenta.  “Minimalismo” es un documental protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, ideólogos del movimiento minimalista, conferenciantes, autores de varios libros. El documental sigue su gira por varias ciudades de Estados Unidos en la que promocionan su último libro – “Everything that remains a memoir” – y difunden su revolucionario mensaje. P?erfecto para ver, analizar y debatir.

Dead to Me es una comedia oscura que narra la historia de una intima relación entre una viuda y una mujer fuerte. Jen (Christina Applegate) es una mujer con un sentido del humor negro y con problemas en controlar su ira. Esta mujer lleva meses luchando por mantenerse serena después de que su esposo muriese en un atropello. Tras este suceso, Jen comienza una amistad con Judy (Linda Cardellini), un espíritu libre que transmite tranquilidad. Judy combate contra su propia tragedia personal, por lo que necesita una persona en quien apoyarse. Esta persona la encuentra en Jen con quien comparte mucho más de lo esperado.

Feliz Verano lleno de buenos momentos y nos vemos en septiembre con mucho más que puedes ya ir viendo aquí: http://remodelatuvida.es/este-mes/

¡Un abrazo fuerte de todo el equipo!