Los tipos de apegos en la infancia y su consecuencia de adultos.

El apego, en psicología, es un vínculo afectivo que se establece desde los primeros momentos de vida entre la madre y el recién nacido, o la persona encargada de su cuidado. Su función es asegurar el cuidado, el desarrollo psicológico y la formación de la personalidad. John Bowlby (1907-1990) fue el primer psicólogo en desarrollar una…

Detalles

Soluciónalo con un cuento.

La RAE nos define conflicto como: enfrentamiento, combate, pelea. Seguro que tú en algunas ocasiones te has sentido parte de un conflicto, ya sea con otra persona (externo) o contigo mismo/a (interno), o puede que incluso lo estés ahora mismo. Es una situación, cuanto menos, incómoda, ya que nos suele sacar de nuestra necesaria integración…

Detalles

Empatizando, que es gerundio.

Los humanos tenemos un mecanismo automático que, cuando ve dolor, hace que sintamos dolor. Así lo indicó el neurocientífico Rizzolatti al descubrir las neuronas espejo en los años 90. Estas neuronas nos convierten en seres tremendamente sociales, lo cual nos da seguridad, estabilidad e incluso potencia nuestra autoestima. Pero, ¿cómo potenciar nuestra empatía?, aquí te…

Detalles