¿Qué es la Hipnosis?

remodelatuvida

Existen muchos mitos con éste procedimiento terapéutico reconocido científicamente para provocar cambios en los procesos cognitivos, psicofisiológicos, perceptuales y conductuales. Pero ¿qué es la hipnosis?, según la definición de la American Psychological Association la hipnosis supone un proceso durante el cual al sujeto se le administran sugestiones que fomentan experiencias imaginativas… durante la hipnosis el sujeto es dirigido por el hipnotizador con el fin de que responda a sugestiones que producen cambios en la experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación y emoción.

 
¿Qué no es la hipnosis?: el espectáculo, la hipnosis no es una forma de sueño que implica pérdida de la conciencia, no es un estado alterado de la conciencia, no te puedes quedar “colgado” ya que en el proceso sigues estando consciente, el hipnotizador no tiene poderes especiales, la hipnosis no es un detector de mentiras, en hipnosis los sujetos no realizarán cualquier cosa que el hipnotizador, no crea dependencia con el terapeuta y no es peligrosa utilizada por profesionales.

 
¿Cuál es su aplicación clínica?. Sus beneficios están demostrados científicamente en casos de: dolor odontológico, lumbar, por quemaduras, oncológico, cefaleas, dolor crónico como la fibromialgia y malestar en el embarazo y parto, a su vez se utiliza en casos como en asma, síndrome del colon irritable, problemas dermatológicos, obesidad, tabaquismo, accesos de ira, ansiedad y estrés, depresión, trastornos disociados y bruxismo.
¿Qué beneficios podría tener para ti?.

hypnosis-75615_960_720